domingo, 13 de julio de 2014

Encuesta enfurecida: ¿cuál es la peor adaptación de Harry Potter?

Hacer una película basada en un libro no es fácil. Algunos directores tienen una facilidad increíble para ello. Otros, digamos, están demasiado ocupados para leerse el libro en profundidad.

Harry Potter, a lo largo de sus ocho entregas, ha ido cambiando de equipo bastantes veces. Con ello, la calidad de sus adaptaciones ha sido también variable. Y con esto, os hacemos la siguiente pregunta: ¿cuál es, para vosotros, la peor adaptación de la saga?.

A la derecha tenéis una encuesta en la que votar por vuestra película menos favorita. Abajo, en los comentarios, escribid el por qué de esa decisión. Y diréis ¿para qué perder mi valioso tiempo escribiendo cuando lo más fácil es darle a un simple botón? Muy sencillo: porque el mejor comentario se llevará nuestro Premio Enfurecido, que cambiará con cada encuesta (o eso intentaremos).

El Premio Enfurecido de esta, nuestra primera encuesta, es el siguiente. El ganador o ganadora podrá elegir entre lo siguiente:
-Reseña de su blog en Lectoras Enfurecidas.
-100 MG en su Ask.
-La caja sorpresa.

¿Qué contendrá la caja? Es una sorpresa. Si queréis averiguarlo, o queréis alguno de los otros dos premios, dejad vuestro comentario abajo. Tenéis hasta el 31 de julio a las 23:59h (hora española).

¡Mucha suerte!

6 comentarios:

  1. En mi opinión Harry Potter y la Orden del Fénix es una de las peores adaptaciones de esta saga debido a que fueron eliminadas y editadas muchas de las escenas del libro, así como también omitieron a algunos personajes. Según se dice, este es el libro más largo de la saga y la película es considerada una de las más cortas, esto se relaciona con a edición de muchisimas escenas...

    ResponderEliminar
  2. He elegido comentar Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, ya que es la peor adaptación de la saga sobre el mundo mágico a la gran pantalla.
    Éste ha sido el libro que más me ha gustado. Quizá sea un poco quisquillosa, pero en la película hay fallos a mansalva.
    Se incluyen dos personajes nuevos: Sirius Black, el padrino de Harry y Remus Lupin, el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. Decisivos para desentrañar el misterio de los Merodeadores, aunque se tiene que intuir por como Lupin le requisa el mapa a Harry. Es un fallo importante porque la relación entre James, Peter, Sirius y Remus se repite a lo largo de la historia, ya sea por la verdad de la muerte de James y por Peter que es un traidor.
    No se menciona que James se convertía en ciervo, cosa también relevante en la historia de los merodeadores.
    No se cita el verdadero responable del asesinato de Muggles y se oculta a alguien que yo tenía ganas de ver: a la abuela de Neville.
    Otro error: la escoba. La escoba de Harry se rompe y alguien le regala una por Navidad. No se sabe quien ha sido, pero para saber que no contenía magia oscura que pudiese matar a Harry, McGonagall se la lleva a inspeccionar, lo que deja a Harry desanimado y sin escoba. Cuando se encuentra con su padrino, este confiesa que había sido él. En la película hay una escena extra, en la que se ve como Harry al final de curso recibe una Saeta de Fuego con una pluma de Hipogrifo, lo cual indica que fue Sirius.
    Ron y Hermione muestran demasiados sentimientos, por así decirlo, cuando en el libro discuten con continuidad.
    Gryffindor NO GANA la copa de Quidditch ese año, sin embargo en el libro se registra que sí que ganaron.
    Incluyeron a la cabeza del autobús noctámbulo, y a pesar de que dio un toque divertido a la película, no aparecía en el libro.
    El actor que hacía de Dumbledore (Richard Harris) muere y es sustituido. No es un fallo importante ni mucho menos, porque el parecido es asombroso, sólo digo que causó impacto no ver al Dumbledore de las anteriores películas.
    Omite muchos eventos importantes que en la vida de Harry son significativos como los partidos de Quidditch o todas las visitas a Hogsmade.
    Ninguna adaptación es perfecta, pero en mi opinión, esta deja mucho que desear para ser de Harry Potter, que hasta el más mínimo detalle cuenta.
    También, que conste que todas las películas de Harry Potter están adaptadas asombrosamente a las novelas, y es la mejor serie de películas que he visto nunca.
    Un saludo:
    @SrtaRios

    ResponderEliminar
  3. Harry Potter y el Cáliz de fuego.
    sencillamente porque es la película de Harry Potter que menos veces vi, porque tiene un buen ritmo hasta la mitad, pero luego va decayendo y se torna un poquito aburrida (a mi parecer). Es decir, mientras más veces la veía, menos interés tenía en esta película.
    Algo que debo resaltar es el hecho de que las escuelas invitadas al torneo fueran exclusivamente de un solo sexo. ¿Que acaso en Francia solo hay brujas y no magos? Lo mismo para Bulgaria, solo que son todos machos.
    Doby no aparece ni una vez, y se supone que ayuda a Harry en las pruebas del torneo.
    ¿Qué pasó con la PEDDO?
    El baile de Navidad estuvo bien, pero después e eso me quedo dormida en el sofá.

    ResponderEliminar
  4. Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
    He decidido que esta es la peor adaptación de Harry Potter ya que en mi opinión tiene bastantes fallos en comparación al libro.
    -En la película no se aclara del todo la historia de los cuatro amigos. No se explica que James era un ciervo. Tampoco se explica que ellos eran Los Merodeadores.
    -La cabeza parlante que vemos en el Autobús Noctámbulo ¡no aparecía en el libro!
    -En el libro, Harry oye, de casualidad, hablar al señor Weasly sobre que él está en peligro a causa de Sirius Black. En la película, el señor Weasly se lleva a parte a Harry para contárselo.
    -En el libro, Harry recibe su nueva escoba en Navidad. En la película, lo hace a final de curso, algo bastante absurdo porque no se aclara cómo pudo volar Harry desde que su Nimbus 2000 quedó destrozada.
    -La forma de matar de los dementores varia, pero muy poco. En el libro cuando se acercan para dar el beso se quitan la capa. En la película, no se la quitan en ningún momento. Aunque en cierto modo, mejor.
    -En el libro, se sabe que Sirius decidió salir de Azkaban tras ver a Colagusano en una foto del periódico con la familia Weasly en Egipto, y así descubrió que seguía vivo. En la película no se menciona nada de esto.
    -La profesora Trelawney (mi profesora favorita) predice más cosas, a parte del regreso de Pettigrew, en el libro. En la película sólo ésta.
    -En la película aparece tensión romántica entre Ron y Hermione. Se avanzan en la trama mientras que en el libro no aparece nada de esto.
    -En el libro, es Lupin quien se da cuenta que Pettigrew aparece en el Mapa del Merodeador, no Harry.
    Y muchos más fallos de los cuales no me acuerdo ahora.
    [Muchas gracias por organizar este concurso, me ha parecido original. Espero que la suerte esté de mi parte. Un besazo, Izzy (@MrsStupidGirl en ask].

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No te tomes esto como spam, te he nominado a unos premios. El premio... bueno es sólo una mención en mi blog... consiste en nominar a 11 blogs que están empezando para ayudarnos mutuamente a avanzar respecto a este proyecto.
    Aquí esta la entrada: http://escribiendodestinos.blogspot.com.es/2014/08/premio-bloggero-escribiendo-destinos.html

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esto no es spam ni nada por el estilo. Te he nominado a un premio para que blogs con pocos seguidores, puedan hacerse más conocidos.
    Te dejo el link aquí: http://milrelatosenpapel.blogspot.com/2014/08/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar